Manos Unidas.
 

“No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del progreso de la cooperación”.

 

John Stuart Mill
 

¿Cómo puedo conseguir los materiales educativos?

 
         En nuestra Web:
Actividades: Fichas de Actividades en PDF, diseñadas para los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, para trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Valores.
Recursos: herramientas que facilitarán tu tarea de Educación para el Desarrollo. En muchas de las Fichas de Actividades encontrarás enlaces que te derivarán a estos recursos ya que son necesarios para su puesta en práctica en el aula:

                                            

                                                            Cuentos/Historias

                                  Vídeos

                                              Documentación

 
En nuestras Delegaciones:

Pincha aquí para saber cuál es tu Delegación más cercana. Allí te podrán ofrecer nuestros materiales impresos así como información complementaria sobre nuestro trabajo en el campo de la Cooperación al  Desarrollo.

¿Cómo trabajar los materiales educativos en clase?
Todas nuestras actividades están pensadas para reflexionar con los alumnos/as sobre lo experimentado durante el desarrollo de las mismas. Encontrarás un esquema detallado de cómo hacerlo en cada Ficha de Actividad.
 
Es fundamental que tengas muy claro cómo debe realizarse la actividad antes de llevarla a cabo: cuáles son los objetivos, qué necesito preparar previamente, cómo debe organizarse la clase (espacio, distribución en grupos) y cuáles van a ser los puntos clave a la hora de la reflexión final, retomando siempre los objetivos planteados al inicio de la actividad.
 
¿Cómo matricularse en los cursos de formación del profesorado?
En Manos Unidas hay un equipo de formadores dedicado específicamente a esta tarea que se desplaza por todo el territorio nacional.
Consulta en nuestro Calendario las fechas de nuestros cursos.
 
Si estás interesado/a en alguno deberás dirigirte a la Delegación de Manos Unidas de tu ciudad e informarte de los plazos, modo y requisitos de matriculación.
En la pestaña de Formación del Profesorado encontrarás información más detallada sobre los programas y contenidos.
 
Todos nuestros cursos son gratuitos  y, gracias al Convenio de Colaboración firmado con el Ministerio de Educación, los participantes obtienen, tras su realización, la titulación correspondiente a 2 créditos oficiales.
Destacados
Acceso usuarios
E-mail:
Contraseña:
Page generation time: 0,1250099 seconds
Query time: 0,0312552 seconds
GC Memory: 24693 KB
Viewstate Size: 14 KB